Cómo afiliarme a AATDa

INSTRUCTIVO DE AFILIACIÓN:

PASO A PASO

Paso 1

Descargá e imprimí

Imprimí en papel DOS EJEMPLARES de la Solicitud de Afiliación.

Paso 2

Completá

Completá ambos ejemplares a mano, con LETRA DE IMPRENTA y en color AZUL.

Si tu SITUACIÓN LABORAL ACTUAL contempla más de una opción de las enumeradas, por favor, indicalo y completalas.

Paso 3

Escaneá y enviá

Sacá una foto o escaneá uno de los formularios completados y envialo en formato PDF al siguiente CORREO ELECTRÓNICO: afiliacionesaatda@gmail.com.

ÚNICAMENTE SI CONTÁS con recibo de sueldo y/o inscripción a la AFIP/Monotributo, debés adjuntar también dicha documentación, uniéndola al PDF del formulario.

REITERAMOS:

Si NO CONTÁS con recibo de sueldo y/o NO ESTÁS inscripto/e/a en la AFIP como monotributista, NO ES NECESARIO QUE PRESENTES MÁS QUE LA SOLICITUD DE AFILIACIÓN por duplicado (esto es, las dos copias que imprimiste y completaste).

Si CONTÁS con recibo de sueldo y/o ESTÁS inscripto/e/a en la AFIP como monotributista, ES NECESARIO QUE ADJUNTES COPIA DEL RECIBO DE SUELDO Y/O CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN A LA AFIP/MONOTRIBUTO.

Paso 4

Luego de cumplir con el paso 3, ENVIÁ las dos solicitudes de afiliación que completaste (más tu recibo de sueldo y/o tu inscripción a la AFIP/Monotributo en papel, SI TE CORRESPONDIERA HACERLO), en un SOBRE CERRADO, al domicilio legal de AATDa:

Av. Córdoba 1530, Piso 9, Dpto. 26, (1055) CABA.

Si no residís en CABA, podés enviar la documentación por CORREO POSTAL de forma individual o comunicarte con un/e/a referente territorial encargado/e/a de enviar por correo la documentación de varias personas juntas

¡Listo!

Importante:

Insistimos en que para cumplimentar con el trámite de afiliación es necesario respetar los pasos 3 y 4, es decir, debe enviarse la documentación especificada en este instructivo por los dos medios mencionados: en soporte digital (al correo electrónico de afiliaciones de AATDa) y en soporte físico de papel (al domicilio legal de AATDa).

Preguntas frecuentes

Conoce estas y más preguntas frecuentes en el siguiente botón

¿Quiénes pueden afiliarse a AATDa?

Puede afiliarse cualquier trabajador/e/a de la danza de nacionalidad o residencia argentina, a partir de los 16 años de edad, que posea contrato temporal, permanente u otros; o que trabaje en relación de dependencia privada o pública; o inclusive que al momento de afiliarse no tenga o esté buscando trabajo.

¿Qué beneficios me otorga la afiliación a AATDa?

Tu afiliación implicará que AATDa:

· Vele por tus derechos laborales

· Te asesore ante consultas laborales, previsionales, de salud, entre otras

· Te represente en los reclamos que debas realizar

· Trabaje en la construcción de mejoras de condiciones laborales, sociales, recreativas, educativas y de salud

· Actúe solamente si tiene tu permiso.

¿Para afiliarme, puedo elegir si enviar la documentación por correo electrónico o por correo postal?

No. Debés enviar la documentación que te corresponda por ambos medios: por correo electrónico y por correo postal, tal como se especifica en el INSTRUCTIVO DE AFILIACIÓN.

¿Por qué afiliarse?

A partir del 13 de septiembre de 2023, con la obtención de la simple inscripción gremial, AATDa comenzó un período de seis meses, denominado de normativización institucional, que implica cumplimentar con ciertos requisitos reglamentarios para materializar, formalizar y dar cuerpo efectivamente a la entidad gremial. En principio, debemos afiliarnos y conformar un único padrón electoral.

Hemos logrado construir un instrumento legal que al día de hoy es el único, desde un punto de vista histórico y objetivo, que tiene la danza de la Argentina para crear y defender sus derechos. Es preciso que compartas esta información, y es vital e indispensable que nos afiliemos. ¡Hagamos que nuestro gremio siga creciendo y siendo posible!

¿Tenés dudas?

Ponete en CONTACTO o comunicate con un/a/e referente territorial de cercanía.

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